Esto es un verdadero vicio. Da igual que no hayas dejado sitio para el postre, poque igual vas a querer meter la cuchara. La combinación ácida de los frutos del bosque con la intensidad del chocolate negro al coco va a ser el postre preferido de más de un goloso. Si quieres probarlos, te aconsejamos que mientras se cuecen los bizcochitos en el horno, vayas preparando la crema de choclate y los frutos del bosque. Empecemos con la base del postre:
Ingredientes para 28 bizcochitos:
320 gr. Harina
250 gr. Azúcar
75 gr. Cacao en polvo
2 cucharaditas de Impulsor
250 ml. Leche de avena
150 ml. Aceite de semillas
1/2 Plátano
1 cucharadita de Esencia de vainilla
1 pizca de Sal
Elaboración: Se trituran todos los ingredientes con la turmix hasta que no queden grumos y el plátano se haya deshecho por completo. Repartimos la mezcla en moldes típicos de magdalenas, de tamaño mediano, con cuidado de no sobrepasar mucho la mitad del molde, para evitar que al hincharse en el horno se salgan; salen de 28 a 30 unidades.
Ingredientes de la salsa de chocolate:
1 Lata de Leche de Coco (400 ml.)
150 gr. Chocolate negro
Pizca de sal
Azúcar al gusto
Elaboración: Esta salsa es de un resultado muy potente, para los verdaderos amantes del chocolate; pero si te gusta que el sabor sea más sutil, sustituye parte del chocolate negro por otro de cobertura de menor intensidad y juega con la proporción de azúcar; lo mejor para saber cómo te gusta es probarlo muchas veces!! La elaboración es sencilla: Se derrite el chocolate con una pequeña cantidad de la leche de coco y cuando está completamente sin grumos, se añade a chorro fino sobre el bol donde tendremos la leche de coco bien batida; lo incorporaremos sin parar de batir para que se integre bien. Una vez tenemos la mezcla, al congelador; vamos a removerla varias veces y cuando esté bien fría, ya la tendremos lista para usar.
Ingredientes para el almíbar de frutos del bosque:
Frutos del bosque congelados
Azúcar glace
Opcional: Kirsch (licor de cerezas)
Elaboración: Dejamos descongelar en un bol a temperatura ambiente los frutos del bosque, que soltarán sus jugos, de un color muy vivo. Añadimos azúcar glass i removemos con mucho cuidado, sin romperlos, para contrarrestar la acidez que suelen tener. Podemos añadir el licor o no, dependiendo de nuestro gusto.
Montaje:
Desmoldamos los bizcochitos cuando esté fríos, los emborrachamos con un poco del almíbar de frutos del bosque conla ayuda de un pincel y los colocamos boca abajo sobre un plato: la parte de arriba, más tostada, debe quedar boca abajo, siendo la base.
El segundo paso es poner la salsa de chocolate, generosalemnte, cubriendo los bizcochitos.
Pos último, repartimos algunos frutos del bosque sobre estas dulces tentaciones y algunos más para dar color al plato.
Sólo queda sacar la cuchara y atacar! Bon profit!