A veces el cuerpo nos pide dulce, y en concreto, CHOCOLATE. Más vale que tengamos a mano una receta sencilla pero bien golosa a mano. Primero empezaremos con la elaboración de estas esponjosas magdalenas, y después os contamos como les damos un baño de chocolate:
Ingredientes:
300 gr. Harina especial repostería
280 gr. Azúcar
2 cucharaditas impulsor
1 cucharadita bicarbonato
275 ml. Leche de soja
175 gr. Aceite de girasol
Unas gotas esencia de vainilla
Cacao en polvo (al gusto, según intensidad deseada)
Elaboración:
Mientras el horno va tomando temperatura (sobre 200ºC), nosotros preparamos la masa: en un bol mezclamos los ingredientes sólidos, y agregamos después los líquidos (aceite y leche de soja). Lo mezclamos bien con unas varillas para que no quede ni un sólo grumo. Lurgo, con una cuchara o con una manga, escudillamos la masa en los moldes deshechables, con cuidadito de no llenarlos demasiado.
Al introducirlas en el horno, nunca (NUNCA!) lo abriremos mientras éstas están subiendo. Tengamos un poco de paciencia. Cuando veamos que están un poco doraditas, ya podemos comprobar si están en su punto, pinchando con un palillo o con un cuchillo, retirándolas del horno cuando salga limpio.
Mientras... hemos preparado el baño de chocolate negro:
Ingredientes:
125 gr. Chocolate negro 72%
75 gr. Margarina vegetal
75 ml. Leche de soja
Elaboración:
Ponemos los ingredientes en un cazo al baño maría para que se derrita el chocolate o bien lo colocamos todo en el microondas a baja potencia durante 30 segundos aprox., solamente para que se derrita un poco el chocolate.
Con unas varillas lo mezclaremos todo bien, es decir, que nos quedará una crema de chocolate espesa pero muy brillante y fina, con la que bañaremos nuestras magdalenas.
Una a una, las cogeremos por la parte del molde y las mojaremos, dejándolas enfriar bien después.
También podemos decorar algunas con coco, para quien le guste.
Ahhh! Si las conservas en el frigorífico tapaditas, aguantan muy bien y el chocolate de cobertura está excelente. Ahora lo único que queda por decidir es cuántas te vas a comer. Bon profit!!