Pan casero para el bocadillo del almuerzo o para una hamburguesa completa de la que puedas decir que has hecho hasta el envoltorio. Descaradamente fácil.
Ingredientes para 2 panecillos:
100 ml. de agua tibia
12 gr. de levadura fresca
1 cucharadita de sal
Cantidad generosa de orégano
Cantidad suficiente de Harina de Fuerza (200 gr. aprox.)
Elaboración: En un bol grande, disolvemos la levadura en el agua, añadimos la sal y el orégano y removemos. Luego tenemos que ir incorporando harina hasta que la masa deje de estar pegajosa y se despegue del recipiente. Amasamos bien, formamos una bola y la dejamos reposar en el recipiente tapado con un paño, a poder ser en lugar cálido, hasta que la masa aumente su volumen considerablemente.
Ahora formamos dos bolas, amasando un poco, y las colocaos en una plada de horno enharinada o sobre papel vegetal; volvemos a cubrir con el paño y esperamos a que crezca de nuevo.
Horneamos a unos 180ºC, pulverizando de vez en cuando con agua para que quede crujiente. Veremos que se tuesta ligeramente.
Cuando lo saquemos del horno, lo dejamos enfriar antes de cortarlo y rellenarlo de lo que más nos guste, o hacemos un simple pa en tumaca con su aceite de oliva... Bon profit!