Hoy preparamos un semifrío de textura cremosa, fundente y muy esponjosa. Para el final de una comida, sin que sea un postre demasiado pesado. Allá va:
Ingredientes del bizcocho:
1 vaso de leche de avena
1/2 vaso de azúcar glass
1/2 vaso de cacahuetes triturados
1 tacita de aceite de oliva
Esencia de vainilla
1 sobre de impulsor
Elaboración:
Mezclamos bien todos los ingredientes, sin que queden grumos. Ponemos la mezcla en un molde redondo, de un diámetro superior al del semifrío que tengamos pensado hacer. Lo cocinamos en el horno, a unos 180ªC, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio, o simplemente cuando lo veamos que empieza a dorar. Se cuece en pocos minutos.
Ingredientes del semifrío:
300 ml. de nata vegetal para montar
100 gr. azúcar glass
125 gr. de puré de zanahoria hervida
( + Azúcar para hervir las zanahorias)
1 gr. Aprox. de gelificante vegetal
Elaboración:
En el puré de zanahorias caliente (70ºC aprox) disolvemos el gelificante, y esta mezcla es la que añadiremos a la nata semimontada. Dependiendo de cuánto azúcar les hayamos añadido a las zanahorias al hervirlas, variará la cantidad de azúcar que requiere la nata; lo recomendable es que el puré esté bastante dulce, y que al montar la nata le vayamos agregando azúcar glass i probando, dejándola no demasiado dulce para incoroprar, cuando haya enfriado un poco, el puré.
Ahora cogemos el bizcocho, ya frío, y con el aro inoxidable del semifrío cortamos la circunferencia exacta que nos servirá de base. Calamos el bizcocho con algún almíbar, para que no quede seco. A nuestro almíbar le hemos añadido Mistela, fuera del fuego.
Rellenamos con el semifrío dejando espacio en la parte superior, para la siguiente capa. Lo metemos en el congelador.
Ingredientes del semifrío, capa superior:
Pectina de manzana
Confitura casera de naranja
Rodajas de cítriocos decorativas
Elaboración:
Calentamos la pectina para que se licue y añadimos la confitura de naranja amarga, removemos bien y la extendemos sobre el semifrío, que acabamos de sacar del congelador. La fruta que utilicemos para decorar, la bañamos en pectina primero par que quede brillante.
Ahora ya sabéis que hacer de poste. Bon profit!!