top of page

Afrodita enamorada


Amantes hay de muchos tipos. Pero los amantes que comparten espíritu además de cuerpo, piel y huesos, son los que más disfrutan de cada momento. Eso es exactamente lo que ocurre cuando la suavidad de una textura cremosa, fresca y ligera, tiene el sabor del cacao puro y la sutileza del aromático coco y se roza delicadamente con las frambuesas frescas, al natural, para crear un contraste que es armonía, complicidad, amor.

Así nace este sencillo pastel, delicioso al paladar, y que despierta en nosotros las ganas de querer un poco más, de compartir, de ser un poco más felices si desata una pequeña sonrisa.

¿Quieres hacerlo?

Ingredientes:

600 ml. leche de coco

600 ml. leche de soja

2 cucharadas soperas de mantequilla de maíz

4 cucharadas soperas de cacao puro en polvo

4 cucharadas panela

250 gr. chocolate negro

2 gr. Agar-agar en polvo

2 gr. sal fina

Elaboración:

1. Preparamos el bizcocho siguiendo nuestra receta, y lo dejamos enfriar. Pesamos 150 gr. y lo desmenuzamos.

2. Ponemos a calentar en una olla la leche de coco y la de soja, y derretimos en ella el chocolate negro. Vamos removiendo bien con unas varillas mientras agregamos la panela, la sal, el cacao en polvo y la mantequilla de maíz para que se derrita.

3. Añadimos el bizcocho desmigado y el agar, y pasamos el turmix para que todo quede bien triturado y no queden grumos. Debemos mezclar bien el conjunto para que el resultado sea verdaderamente suave y cremoso.

4. Dejamos hervir la crema un par de minutos sin parar de remover.

5. Vertemos toda la mezcla en un molde desmoldable, que ajuste bien, o en caso contrario lo forramos bien con film o papel de horno.

6. Refrigeramos durante al menos 6 horas, para que cuaje bien y se enfríe por completo.

7.Servimos con frambuesas naturales frescas.

Disfrutad de este momento dulce, compartid si tenéis ocasión. No hay nada mejor en el mundo. Bon profit!!

bottom of page