Lo mejor de este postre es que es refrescante y muy, muy sabroso. Es sencillo de preparar y la verdad es que el resultado sorprende. Vamos a ello?
Ingredientes para 8 peritas:
3 vasos de vino tinto
1 vaso de agua
1,5 vasos de azúcar
1-2 vainas de anís estrellado
Piel de naranja
Rama de canela
8 peras conferencia
6 galletas maría ó digestive 100% avena, sin gluten
canela en polvo
Ralladura de naranja
50 gr. chocolate negro 72%
25 gr. margarina
25 gr. leche vegetal
Elaboración:
Se mezcla el vino con el agua, el azúcar, la piel de naranja, la rama de canela y el anís estrellado, y se pone a hervir. Se introducen las peras peladas en este almíbar.
El recipiente deberá ser justo para que las peras queden cubiertas totalmente durante su cocción, que sabremos acertar cuando al pinchar con un cuchillo entre con mucha facilidad.
Si las dejamos reposar en este almíbar de un día para otro en la nevera, tomarán mucho más sabor.
El siguiente paso es bañar las peras con el chocolate que fundiremos junto a la leche vegetal y la margarina, mezclandolo todo bien. Simplemente hemos tomado las peras del rabito y las hemos sumergido hasta la mitad en el chocolate.
Inmediantamente, tal y como salen del baño de cacao, se dejan sobre las galletas que hemos picado a mano (para que queden trocitos irregulares) y a las que les hemos espolvoreado canela y ralladura de naranja.
Así de sencillo y así de delicioso!!
PD: Si hay algún goloso entre vosotros, podéis reducir el vino de cocción hasta que quede espeso, formando un almíbar de vino y especias, con el que cada comensal puede regar su postre.
Así que... ¿tenéis peras en la nevera? Bon profit!!