¿Tienes poco tiempo pero necesitas quedar bien? Aunque sea para uno mismo, cuando algo parece apetecible, sabe mucho mejor. Y si no que se lo cuenten a los dos segundos que duró este aguacate. Tanto si lo piensas compartir como si lo quieres todo para tí, aquí va esta receta express:
Ingredientes para 2 personas:
1 Aguacate en su punto
1 taza de Cous-cous
1 Taza y 1/4 de caldo de verduras o agua
1 Trocito de cebolla dulce
1 Trocito de pimiento rojo
1 Tomate de Rama
Jugo de limón
Aceite de Oliva
Cebollino fresco
Cebolla frita crujiente
Say y pimienta
Rúcula y espinacas
Además puedes añadir: Maíz dulce, pepinillos agridulces picados, chile fresco picante u otros ingredientes frescos que te gusten en ensaladas.
Elaboración:
Preparamos el cous-cous según indique el paquete (Hervir el agua, agregar la sémola, reposar y saltear con un poco de aceite, y dejar enfriar).
Pelamos y picamos el tomate, la cebolla y el pimiento rojo, todo en crudo, muy finamente. Hacemos lo mismo con el resto de ingredientes que hayamos querido añadir, y lo ponemos todo en un cuenco. Aderezamos bien con aceite, sal, pimienta negra y jugo de limón.
Agregamos el cous-cous y mezclamos.
Partimos el aguacate por la mitad, vaciamos y trituramos la pulpa con un tenedor, reservando las cáscaras vacías. Rápidamente mezclamos la pulpa con el resto de ingredientes, haciendo una mezcla uniforme; el aguacate lo unirá todo bien dejando el conjunto cremoso.
Rellenamos cada mitad del aguacate con el cous-cous, y las colocamos en un plato sobre las hojitas de ensalada. Espolvoreamos con cebollino fresco picado y un poco de cebolla frita crujiente. Aderezamos con un chorrito de aceite... y ya tenemos una ensalada bien completa y sabrosa. Bon profit!!