A veces la sencillez de un plato nos enseña que podemos ser muy felices sin complicarnos demasiado, simplemente eligiendo bien lo que nos gusta. Aquí hemos ido al grano y hemos intentado que lo simple, pueda ser también apetecible.
Ingredientes para 2 personas:
2 Alcachofas
Tomatitos cherry variados (verdes, naranjas, rojos)
10 espárragos trigueros finos
6 ajos tiernos grandes
2 Zanahorias
2 Patatas grandes
6 Chiles o Guindillas rojas frescas
Sal, Pimienta y Pimentón dulce o picante
Ralladura de naranja
Escamas de sal gruesa
Elaboración:
Primero hemos cocido las patatas con piel, las hemos pelado y machacado con el tenedor para formar un puré, lo salpimentamos y añadimos suficiente pimentón dulce o picante como para que tome sabor intenso.
La zanahoria, los ajos tiernos y los espárragos están escaldados en abundante agua hirviendo con sal, por separado dejándolos siempre al dente, y después salteados con aceite de oliva.
Los tomatitos están partidos por la mitad y asados.
Las alcachofas pueden hervirse o hacerse al vapor, y las guindillas están fritas ligeramente, para que no pierdan color.
Por último, hemos puesto sobre el plato dos discos de puré de patatas para poder colocar la alcachofa y deshojarla con cuidado, y sobre el otro hemos ido colocando las verduras y repartíendolas por el plato. Un toque de ralladura de naranja al momento, y unas cuantas escamas de sal. Sencillo, sanísimo, y buenísimo.
Bon profit!!