Estos fideos de harina de alforfón son una pasada. Se hacen en pocos minutos y luego rápidamente se saltena, absorbiendo todo el sabor de la salsa o condimentos que utilicemos. Hoy lo hemos hecho simple, y muy, muy verde.
Ingredientes para 2 personas:
1/4 de puerro
1/2 calabacín verde
1/2 brócoli
2 manojos de fideos soba
cominos
salsa de soja
sake
azúcar moreno
Jengibre en polvo
Hierba limón
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
Ponemos abundante agua a hervir con sal, y escaldamos por separado los ramilletes de brócoli, el puerro troceado y el calabacín cortado en medias lunas. Cada vez que escaldemos una verdura la sumergimos enseguida en agua con hielo para que conserve el verde natural, deteniendo la cocción. La cosa está en que queden crujientes, al dente.
En un cazo hervimos los fideos soba, por unos 3 minutos. Escurrimos bien y para entonces ya tendremos el wok bien calentito, con aceite de oliva. Los vamos a salpimentar bien, y los saltearemos añadiendo las especias y una salsa teriyaki, compuesta de salsa de soja, sake y azúcar, en cantidad proporcional (aunque podemos rectificarla a nuestro gusto). El Jengibre le dará un sabor potente y muy fresco, y la hierba limón un toque cítrico muy agradable, clave en el plato.
A continuación añadimos las verduras y salteamos a fuego fuerte el conjunto. Y ya está. Lo servimos enseguida para que estén en su punto.
Bon profit!!