top of page

Patata rellena de Espinacas con Coulis de Cebolla y Amaranto crujiente



Hoy os enseñamos una patata rellena diferente para cuando queramos sorprender a las visitas o simplemente si nos apetece cenar de lujo en casa. Lo interesante de esta patata no es sólo su forma divertida sino la importancia de un buen coulis de cebolla junto con el amaranto que le da el punto crocante inesperado. Vamos a ver:


Ingredientes de la patata rellena:

4 Patatas (1 por comensal)

1 Manojo de espinacas frescas

Pasas sultanas

Ajo en polvo o frito

Pipas de girasol

Especias al gusto (Pimienta negra, pimentón dulce o picante...)

Sal


Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas en un cubo grande cada una, debemos ir con mucho cuidado al hacer las incisiones interiores con una puntilla para vaciarla bien (también de forma cuadrada) y poderla rellenar. Reservamos los recortes de patata para hacer un puré, que luego usaremos en el relleno.


En primer lugar les daremos un ligero hervor para que se ablanden, y posteriormente las hornearemos, pincelándolas con aceite de oliva.


Mientras tanto, herviremos los recortes y en cazo aparte, las espinacas. Nosotros hemos machacado con el tenedor la patata, incorporamos las espinacas, pasas, ajo y un poco de aceite de oliva y sal, además de las especias.


Vigilamos el horno y antes de que termine por completo la cocción de las patatas, las rellenaremos con la farsa de espinacas y las gratinaremos unos minutos más.


Ingredientes del coulis de cebolla:

Aceite de oliva

Cebollas

Azúcar (ajustad la cantidad a vuestro gusto para que esté dulce sin ser caramelo)

Vino blanco

Sal


Elaboración:

Rehogamos las cebollas y añadimos un chorrito de vino. Lo dejamos reducir y añadimos unas cucharaditas de azúcar. Cuando haya tomado cuerpo, lo trituraremos y colaremos para que quede bien fino.


En cuanto al amaranto que hemos espolvoreado encima, sólo es necesario tostarlo en una sartén pocos minutos y quedará bien crujiente.


Emplatamos la patata sobre un poco de ese delicioso coulis de cebolla, el amaranto y siempre podemos acompañarlo de una ensalada y el vinito que nos haya podido sobrar! Bon profit!!

bottom of page