Esta receta no necesita demasiadas presentaciones ni excusas de ningún tipo. Nos encanta la pizza. ¿Y a quién no le apetece un buen trozo de esta delícia recién horneada? ¿Quién no se funde más que nuestro queso vegetal sólo de ver lo cremosa que queda? Y lo mejor, es que puedes dejar la masa tan fina como te apetezca; nosotros somos muy pillos y la queremos ligera y bien condimentada. Si te apuntas, aquí va:
Masa para 2 pizzas:
300 gr. Harina de fuerza
1 vaso agua tibia
25 gr. Levadura prensada
Pizca de sal
Chorrito aceite de oliva
Elaboración:
Disolvemos la levadura desmenuzada en el agua y la volcamos sobre la harina puesta en forma de volcán sobre la encimera para amasarla, o bien en un bol grande. Mezclamos bien y añadimos un chorrito de aceite de oliva, y trabajamos la masa. Mientras la dejamos reposar para que fermente y aumente duplicando su volumen, podemos preparar los ingredientes que llevará nuestra pizza. Debemos dejar la masa tapada con un paño en un lugar cálido o bien en el horno junto a un vaso de agua, después de haberlo calentado mínimamente unos instantes.
También podemos preparar la masa en una panificadora, seleccionando el programa de amasado y fermentado, con el que aumentará su volumen en menos tiempo.
Nuestros ingredientes en esta ocasión fueron sencillos:
Salsa de tomate
Cebolla dulce
Espinacas hervidas (bien escurridas)
Tomates cherry
Orégano
Pimiento rojo
Queso de patata
Elaboración del queso vegetal de patata:
Hervimos/horneamos una patata grande, la pelamos y la metemos en el vaso de la batidora; agregamos un ajo pequeño o en polvo, sal, pimienta, unas gotas de zumo de limón y dos buenas cucharadas de levadura de cerveza, a poder ser desamargada. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, sólo necesitamos triturar bien la mezcla, agregando un poco de agua y aceite de oliva, hasta conseguir la textura y sabor deseados, por lo que nos podemos ayudar de algunas especias como el pimentón, la albahaca o cualquiera que creamos que combina con nuestra pizza.
Este queso de patata será el que le dará cremosidad a la pizza. Nosotros hicimos dos, colcando los ingredientes de distinta forma, y en una de ellas añadimos unos aros de pimiento. Realmente quedaron de rechupete:
El tiempo que deben estar en el horno variará en función del grosor de vuestra masa; éstas estuvieron hechas enseguida! Os deseamos una muy feliz pizza! Bon profit!!