Agua de Jengibre y Limón
- pradeslafitaester
- 26 dic 2015
- 2 Min. de lectura

A veces el cuerpo nos pide un respiro después de ciertos excesos, o simplemente, queremos quitarnos un catarro de encima sin andar todo el día con medicamentos químicos. Y qué mejor manera de mimarte un poco haciéndote tú mismo este brebaje que además de ser curativo, es refrescante y delicioso. Sólo tiene 4 ingredientes básicos, y a los que se le pueden sumar nuevos sabores según te apetezca; nosotros hemos usado:
750 ml. Agua
2 Limones
1 Trozo de Jengibre (de unos 3 cm)
3 ramas de Hierbabuena
Sirope de ágave para endulzar (al gusto)
Utilizamos esta mezcla por sus propiedades:
- El jengibre disminuye los dolores mentruales y es eficaz contra los resfriados porque favorece la expectoración y mejora el flujo sanguíneo. Además, disminuye las migrañas y facilita la digestión.
- El limón también posee muchas propiedasdes, entre ellas, limpia el intestino, contiene una sustancia que combate los virus y su aporte de vitaminas refuerza el aparato respiratorio.
- La hierbabuena también es muy digestiva, además de relajante, y además de aportar un aroma y sabor deliciosos a nuestra bebida, ayuda a tener un buen aliento.
- El sirope de ágave contiene vitaminas, proteínas y magnesio, además de tener un índice glucémico poco elevado, por lo que su consumo es una mejor opción frente al azúcar. Además tiene un sabor muy agradable y su textura melosa lo hace interesante incluso directamente sobre postres, helados, yogures o frutas.
Elaboración: Pelamos el jengibre y los limones a vivo, sin dejar ninguna parte de cáscara blanca, y los trituramos con el agua. Dejamos reposar un par de minutos la mezcla y lo colamos. Colocamos este agua en un tarro de cristal limpio, junto a las ramas de hierbabuena y un par de gajos de limón.
Podemos tomar una taza en caliente o en frío. En esta época del año, nosotros la tomamos humeante, con unas hojas de hierbabuena en cada taza, y una buena cucharada de agave.
Podemos conservar la mezcla en la nevera un par de días, y calentarla o endulzarla antes de disfrutarla. Cuidaros mucho! Bon profit!!
Comments