Tortitas de Avena con sirope de Sanguina y Chocolate Negro.
- pradeslafitaester
- 1 feb 2016
- 2 Min. de lectura

Os traemos el remedio casero más rápido y eficaz para levantar ánimos y hacer sonreír hasta al más enfadica de la casa. Cuando se hacen tortitas, el mundo se para (un ratito) y todo el mundo disfruta bañándolas en más y más chocolate, o como en nuestro caso, con este delicioso sirope de naranja sanguina recién exprimida. No importa si las haces para desayunar, merendar o como postre... nadie se resiste a probarlas!!
Para que no te hagas líos al calcular las cantidades, nosotros te decimos qué necesitas para preparar 5 tortitas como éstas, y tú ya multiplicarás según los invitados o el hambre que tengas...
Ingredientes para 5 tortitas:
Para la masa:
80 gr. Mermelada de melocotón (casera a poder ser)
50 gr. Copos de avena integrales
15 gr. Azúcar moreno
15 gr. Margarina vegetal de maíz
100 ml. Leche vegetal (Avena, soja, arroz...)
25 gr. Harina de trigo ó maicena (para eliminar el gluten de la receta)
3 gr. Impulsor
Para el sirope de Naranja Sanguina:
200 ml. Zumo de naranja sanguina (colado, sin pulpa)
50 gr. Azúcar moreno
0,3 gr. Gelificante vegetal (Carragenatos) para espesar ó una cucharadita pequeña de maicena disuelta en el zumo.
Para el Chocolate Negro fundido:
15 gr. de chocolate negro por ración
30 ml. de leche de soja/avena por ración
Elaboración:
El primer paso será poner todos los ingredientes de la masa en el vaso de la batidora (u otro recipiente si la cantidad es mucha), y triturarlo bien. Vamos a conseguir una masa fina, sin grumos, bien trabajada. Cuando esté lista, la dejaremos reposar unos minutos y pondremos a calentar una sartén antiadherente, ligeramente engrasada. Como no queremos freír la masa, bastará con poner unas gotitas de aceite de oliva y esparcirlas bien por toda la superfície con un papel de cocina.

Para cocinar las tortitas, simplemente hecharemos un poco de masa en el centro de la sartén, formando un pequeño círculo y sin esparcir demasiado la masa. Recordad que las tortitas tiene que ser un poco gorditas y esponjosas. Veremos enseguida cómo la masa se infla un poco, y empieza a hacer pequeñas burbujas. Con una espátula y con mucho cuidado, le daremos la vuelta a la tortita y dejaremos que se cocine por el otro lado.
Iremos apilándolas y seguiremos con este proceso hasta terminar con toda la masa; mientras, en un cazo, podemos ir haciendo el sirope de Sanguina:

Sólo tienes que poner el zumo con el azúcar bien disuelto y llevarlo a ebullición a fuego lento, dejar que reduzca un poco para que su sabor sea más intenso, y después añadir el espesante que hayas elegido, para que tome un poco de cuerpo.
Y por último... Sólo te queda calentar la leche vegetal, introducir dentro el chocolate negro, remover hasta que se disuelva y servirlo todo enseguida bien caliente. Nunca está de más ser generosos con el chocolate. Bon profit!!

Comments