top of page
Buscar

Arroz con leche de Espelta, Canela y Agave

  • pradeslafitaester
  • 18 feb 2016
  • 2 Min. de lectura

El arroz con leche es uno de esos postres que huelen a infancia, a casero, a receta de la abuela. Solamente con el aroma de la canela que inunda la cocina uno siente que ahí se está cociendo algo rico.

¿Quieres ver lo bueno que queda el arroz con leche con nuestro toque personal? Apunta:


Ingredientes para 6 raciones:


1 l. Leche de espelta

1 Trozo de piel de naranja (Sin la parte blanca, para que no amargue)

1 Rama de Canela

1 Vaina de Vainilla

200 gr. Arroz

100 gr. Azúcar Moreno*

1 taza de Sirope de Agave*


IDEA! También puedes sustituir la leche de espelta por leche de coco y tendrás un arroz muy aromático, con un toque más tropical, y decorarlo con un poco de coco rallado en vez de canela o utilizar ambos.


Elaboración:

Ponemos a hervir el arroz en agua los primeros 8 min. y después lo escurrimos y lo introducimos en la leche de espelta, que habrá infusionado mientras tanto con la canela, la vainilla y la piel de naranja; es muy importante que hayan extraído bien todos los aromas y sabores, para que el resultado final no quede insulso. Si quieres, puedes dejar estos aromatizantes durante la cocción del arroz y quitarlos al final.


La canela en rama, además, es la clave para que el arroz quede aromático pero sin tomar color: nosotros preferimos espolvorear un poco más de canela en polvo en el momento de servir las raciones, para que el arroz quede blanco y contraste.



Vamos a terminar de cocer el arroz en esta leche aromática durante unos minutos más, hasta que esté blandito (pero no pasado), y añadiremos el azúcar y el sirope de agave sin dejar de remover, para que el arroz suelte su fécula y espese la leche. Las cantidades de azúcar y sirope son orientativas, ya que puedes endulzarlo más o menos según tu gusto, o escoger sólo uno de los dos edulcorantes si lo prefieres.


Sólo queda servir en copas o vasos individuales, y dejar reposar y enfriar. El arroz con leche está mucho más bueno si lo dejas en frío de un día para otro, porque se vuelve más cremoso y tierno... aunque es posible que no puedas resistirte a tomar un poco cuando aún está calentito. Bon profit!!

 
 
 

Commentaires


bottom of page