top of page

Crema fría de Melón y Pepino al Yogur


Hoy vamos a preparar un plato fresquito, ligero y muy sabroso, perfecto para días calurosos, en que nos apetece algo que sea a la vez refrescante y nutritivo. Además, podemos dejarlo preparado la noche anterior y conservarlo en la nevera para disfrutarlo al llegar a casa. Si sois amantes del gazpacho y las sopas frías, esta os conquistará. Ingredientes: 2 Pepinos grandes, sin piel ½ Melón Galia o similar, sin piel ni pepitas 1 Yogur de Soja natural 1 cucharadita de Pimienta negra 1 cucharada de Eneldo picado 8 hojas de Hierbabuena 3 cucharadas de Aceite de Oliva 6 cucharadas de Vinagre de Manzana 1 cucharada de Sal 4 Pepinillos en Vinagre Sésamo tostado con Wasabi

Elaboración: Pelamos los pepinos y el melón, y lo despepitamos; lo troceamos y metemos en la jarra de la batidora. Trituramos bien hasta que quede fino y después, añadimos el resto de ingredientes. Volvemos a triturar, consiguiendo una mezcla homogénea, y rectificamos de sal, pimienta y vinagre. También podemos añadir más o menos cantidad de hierbas frescas, según deseemos potenciar su sabor.

Decoración: Nosotros hemos optado por unas tiras finas de melón, unas rodajitas de pepinillos, un poco más de hierbabuena fresca recién cortada y un poco de sésamo tostado con wasabi. Disfrutad de este plato y compartid! Bon profit!!

bottom of page