Sí. Son tan sabrosas como parecen. Y además con espaghetti son todo un clásico que más de uno se muere por probar pero pocos se atreven a cocinar. ¿Tienes miedo de que queden sosas? Apunta:
Para 30 unidades:
1 Vaso de soja texturizada
1 Vaso de caldo de verduras (concentrado y sabroso)
4 Tostadas de pan integral o pan rallado
Ajo en polvo
Jengibre
Canela
Curry
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal
Elaboración:
Colocamos todos los ingredietes secos en un bol y los mezclamos bien antes de agregar el caldo, que deberá estar tibio.
Dejamos que la soja se hidrate, y la trabajaremos bien para que se mezclen bien todos los sabores. Podemos especiarlo al gusto, aunque aconsejamos que estén bastante potentes, ya que deben ser deliciosas, nunca deben quedarnos sosas o insípidas.
Dejamos reposar la masa uos 30 min. aprox. antes de empezar a formar las bolitas, más bien de tamaño pequeño. Las tabajamos bien apretando con las manos y añadiremos pan rallado si fuese necesario.
El consejo para cocinarlas sin que se rompan es hacerlo envueltas en film agujereado y al vapor. Una vez cocinadas de este modo, ya podremos añadirlas en el último momento a nuestra salsa favorita.
Hoy hemos preparado una bien sencilla pero de exquisito sabor: una salsa de tomate con hierbabuena fresca picada: Ajo, cebolla picada, zanahoria, tomates maduros y aceite de oliva, sin prisas y bien reducido, añadiendo la hierba aromática en el último momento.
Yo no dejé nada en el plato. Espero que vosotros tampoco... Bon profit!!