top of page

Brochetas de Seitán casero adobado


​Me encantan. Llevan especias que le dan muchísimo sabor al seitán, queda doradito por fuera como recién sacado de una barbacoa, y combina perfectamente con este arroz que le hemos puesto de guarnición. Y lo mejor, es que está hecho todo en casa.


Ingredientes de la brocheta:


Para el seitán:

50 gr. de pan integral recién rallado

1 taza de gluten

1 1/2 taza de agua o caldo vegetal

1/2 taza de salsa de soja japonesa

1 cuch. Pimientón

1 cuch. Ajo en polvo

1 cuch. Cebolla liofilizada

3 gr. Levadura prensada


Verduras de la brocheta:

Pimiento rojo y verde

Champiñones

Cebolla

Calabacín


Elaboración:

El día antes o unas horas antes de que vayamos a preparar esta comida, preparamos la masa del seitán mezclando todos los ingredientes secos y luego agregando los líquidos y trabajamos unos instantes la masa. Lo cocemos al vapor hasta que la capa exterior sea consistente y al apretarlo no esté demasiado blando. podemos sacarlo, partirlo, y comprobar el punto que tiene la masa en el interior. Recordad que luego va salteado y a la parrilla, no requiere una primera cocción extrema. El paso importante es que cortemos el seitán en tacos apropiados para la brocheta, y lo adobemos bien de especias para que coja sabor durante horas; nosotros lo dejamos toda la noche. Aquí manda vuestra imaginación, el nuestro lleva cúrcuma, cilantro en polvo, gengibreajo, pimienta, guindillas thailandesas picadas y romero, pero podéis aderezarlo a gusto.

Ya a la hora de la comida, cortamos las verduras y las vamos a saltear antes de preparar la borcheta, con un poco de aceite en sartén antiadherente, con el fuego muy fuerte, para que tomen color dorado. Las cocinamos muy poco porque las queremos al dente y no queremos que estén blandas ni parezcan hervidas. Reservamos las verduras en un plato.

Después, también vamos a saltear el seitán unos segundos siguiendo el mismo porcedimiento que con las verduras, y lo sacamos del fuego.

Ahora ensartamos los diferenes ingredientes de la brocheta, y momentos antes de servir, será cuando les demos un último golpe de calor sobre la parrilla, que también le dará un color característico. Se pueden hacer también perfectamente a la brasa, y el humo será el aroma perfecto a barbacoa que a muchos nos encanta.


Guarnición:


Arroz al curry con manzana y cebolla:

Simplemente hemos hervido arroz largo, y mientras tanto hemos puesto a freir cebolla dulce y manzana fuji a taquitos en una sartén. Cuando el arroz está hecho, se escurre y se saltea junto con esto, y se le añade curry y otras especias, como cominos, canela, pimienta... la combinación es perfecta.

Realmente os invito a que probéis esta receta porque os dejará más que satisfechos... Bon profit!

bottom of page