Hamburguesa de Champiñones, Calabacín y Cebolla
- pradeslafitaester
- 19 oct 2015
- 2 Min. de lectura

Bueno, así es como queda la hamburguesa una vez pasada por la sartén. Y la verdad es que la pinta es acorde al sabor que tiene...
Ingredientes para 4 hamburguesas:
1/2 Vaso de agua o caldo de verduras
2 Cucharadas de salsa de soja
3 Cucharadas de harina Integral de trigo
3 Cucharadas de pan rallado (con ajo y perejil)
6 Cucharadas de soja texturizada
1 pizca de sal
Especias al gusto (pimienta, pimentón picante...)
Elaboración: Ponemos en un bol todos los ingredientes, y removemos bien hasta que quede homogéneo. Esperamos un poco para que el líquido se absorba por completo, incluso podemos dejarlo en la nevera unos minutos para que endurezca y sea más fácil de trabajar.
Formamos 4 bolitas y de ellas, las hamburguesas. Envolvemos en film, individualmente. Lo mejor para cocinarlas es haberlas congelado previamente, al menos 30 min., para que sean más fáciles de manejar. Podemos hacerlas en una sartén antihaderente con unas gotas de aceite, simplemente para que no se peguen.
¿Cómo la hemos hecho nosotros? Pues como no podía ser de otra manera, con todo:
Como panecillo hemos utilizado pan de Orégano, hecho según nuestra receta.
Sobre la base, hemos puesto un poco de confitura de tomate y pimiento.
Encima colocamos unos aros de cebolla hechos en el horno, y sobre éstos, la hamburguesa. Después le ponemos unas cucharadas de nuestra salsa tártara, recién hecha.
Y encima, unas rodajas finas de berenjena asada, una loncha de tofu ahumado frito y dos lonchas de pepino agridulce, para darle frescor.
Acompañaremos, como no podía ser de otro modo, con unas patatas gajo horneadas con aceite de hierbas. Nosotros aprovechamos el horno y metimos una bandeja de patatas y otra con el calabacín y la cebolla, y lo pincelamos todo con un aceite infusionado con ajo, pimienta, romero y tomillo que habíamos preparado el día anterior.

Comments