top of page
Buscar

Mijo con Vegetales y Vinagreta de Higos

  • pradeslafitaester
  • 19 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

​El mijo no tiene gluten, pero tiene fibra, minerales y vitaminas, y es rico en hierro. Además equilibra nuestro organismo porque a diferencia de otros cereales, es alcalinizante. Así que hoy hemos preparado un poco de mijo con verduritas un tanto crujientes y su vinagreta, acompañado de unas berenjenas al horno.


Ingredientes para 2 personas:

1/2 vaso de mijo

Caldo de verduras

1/2 calabacín

1/2 pimiento verde

1 cebolla pequeña

2 zanahorias

1 Berenjena

Albahaca picada

6 higos secos (grnades)

Aceite de oliva

Vinagre de módena

Escamas de sal

Salsa de soja japonesa (opcional)


Elaboración:

- Lavamos el mijo bajo el chorro del agua en un colador, y lo ponemos a hervir en el caldo de verduras con una pizca de sal. Removeremos de vez encuando para evitar que se pegue e iremos comprobando el punto de cocción.

- Cortamos la berenjena a rodajas muy finas y le ponemos sal, para que exude los jugos amargos; pasado un buen rato, la lavaremos bajo el chorro y la escurriremos apretando bien para que pierda humedad. En una placa de horno, repartiremos bien las rodajas y las rociaremos con aceite de oliva y albahaca. Es el momento de hornearla hasta que quede dorada y bien hecha, mientras preparamos el resto de ingredientes.

- Cortaremos el calabacín y las zanahorias en daditos pequeños, y la cebolla y el pimiento los picaremos muy finos. Debemos tenerlo todo por separado porque requere distintas cocciones:

- Primero se escalda en agua hirviendo unos segundos la zanahoria, y se saca enseguida a un cuenco con hielo.

- Repetimos la operación con el calabacín.

- En una sartén antiadherente, con un chorrito de aceite de oliva, vamos a pochar la cebolla y el pimiento verde, y cuando casi estén cocinados por completo, agregaremos los dados de zanahoria y calabacín que hemos escaldado.

- Para preparar la vinagreta de higos, los ponemos a hidratas en agua caliente hasta que estén blandos y hayan recuperado su textura original. Los partimos a la mitad con un cuchillo y extraemos su pulpa, o bien los picamos enteros finamente. Los aderezamos con aceite, vinagre y sal (proporciones al gusto).

- Cuando el mijo esté cocinado, escurrimos el exceso de líquido y lo vertemos sobre las verduras, a fuego fuerte, salteándolo unos segundos.


Ya podemos presentar le plato, como prefiramos. A nosotros nos gusta más no mezclar la vinagreta de higos, sino servirla aparte para que cada cuál decida; también se puede aderezar la mezcla combiando la vinagreta con salsa de soja japonesa. Esperamos que os guste y que os llene de energía.

Bon profit!!

 
 
 

Comments


bottom of page