Quinoa especiada a la vinagreta de Pera y Amapola
- pradeslafitaester
- 19 oct 2015
- 2 Min. de lectura

La peculiaridad de esta receta de quinoa no está en su preparación, ya que es bien sencilla, sino en sus ingredientes. Las especias son lo más importante para potenciar su sabor. Para que quedase realmente sabroso y con un toque sutil de picante, hemos utilizado una mezcla de especias asiáticas para wok, "Stir Fry", que se compone de ajo, cilantro, fenogreco, hierba limón, chile, pimienta, comino y jengibre, entre otras. Podéis hacer vuestras propias mezclas, o utilizar un curry sabroso al que añadir la cantidad de picante que os apetezca, con unas gotitas de Tabasco o cayena.
Ingredientes (2 pax):
1 cuenco de quinoa lavada
1/2 cebolla
2 zanahorias pequeñas
1/4 de pimiento rojo
6/8 champiñones
Unas hojas de espinaca
Aceite de oliva
Especias para "Shir Fry"
Elaboración:
Picamos finamente la cebolla, cortamos las zanahorias a daditos pequeños y también el pimiento; troceamos los champiñones.
Mientras, escaldamos unos minutos en agua hirviendo las espinacas, las escurrimos y picamos finamente. En un cazo aparte, vamos hirviendo la quinoa previamente lavada con agua ligeramente salada.
En una sartén antiadherente, pondremos un poco de aceite de oliva y iremos pochando las veruras, agregándolas por orden a medida que se vayan haciendo: Cebolla en primer lugar, zanahoria, pimiento, champiñones y por último las espinacas que tenemos escaldadas.
Añadimos sal, y lo más importante: las especias "Stir fry" que le darán el toque perfumado y ligeramente picante. Habrá que ir probando la intensidad de las especias sazonando con mesura, e ir agregando según gustos.
Escurrimos la quinoa y la salteamos un par de minutos junto a las verduras, con un poco de aceite y a fuego fuerte, para que no pierdan jugos.
Elaboración de la vinagreta de Pera y Semillas de Amapola:
Trituraremos bien fino una pera, cebollino (fresco o en polvo), vinagre de manzana y aceite de oliva suave, con un poco de sal. Debemos vigilar el punto de vinagre que deseemos, para que al mezclar unas gotas con la quinoa le de un punto ácido pero sin enmascarar los sabores especiados que le hemos dado. Cuando ya está bien fina, le añadiremos una cucharada de semillas de amapola y removeremos bien con una cucharilla.
Emplatamos: Nosotros hemos servido la quinoa con un pequeño molde, presionando con cuidado, y hemos puesto sólo un poco de vinagreta, siriviendo el resto en cuenco a parte. Espero que también sea de vuestro gusto. Bon profit!