top of page

Veggie Sushi


Hoy tocaba algo especial y muy sabroso. Además es muy saludable, porque las únicas grasas son las del aguacate, que además son beneficiosas. Además, ¿sabes que? La palabra sushi significa arroz avinagrado, que es como se prepara el arroz para degustarlo con diferentes ingredientes, así que nadie piense que para comer sushi auténtico, tienes que comer pescado.


Para este sushi de vegetales necesitarás:

Arroz de grano medio

Algas nori

Jengibre encurtido

Salsa de soja japonesa

Wasabi

Vinagre de arroz

Azúcar


Y como ingredientes de relleno:

Pepino en bastones

Zanahoria en bastones (escaldada)

Aguacate

Semillas de amapola

Dulce de membrillo

Pepinillos en vinagre

Col lombarda


Podemos utilizar tantos vegetales como se nos ocurra para el relleno, jugando con las combinaciones y texturas que más nos interesen, tanto de dulces, como de avinagrados, picantes...



El primer paso será lavar el arroz bajo el chorro hasta que el agua deje de salir blanquecina. Luego lo hervimos con un poco de sal, escurrimos sin aclarar y le añadimos una mezcla de vinagre de arroz y azúcar. Debemos probarlo varias veces hasta que esté bien aliñado. Es importante que el arroz tenga sabor por sí solo, de lo contrario quedará insípido. El arroz debe quedar entero, no debemos pasarnos de cocción pues no busamos una masa pegajosa.


A continuación extendemos una capa de arroz sobre el alga nori, y ponemos en el centro los ingredientes que elijamos; con ayuda de una esterilla o con nuestras propias manos, debemos enrollarlo al tiempo que lo prensamos un poco para que quede compacto a la hora de cortarlo.

Así podemos hacer muchas combinaciones, incluso enrollarlo al revés, dejando el arroz por fuera y el alga en el interior, siempre con un poco más de paciencia.

Importantísimo: Que cada invitado tenga su recipiente con salsa de soja para mijar las piezas, y un poco de wasabi por el toque picante. Por lo visto, el Jengibre encurtido se sirve tradicionalmente para limpiar el papadar entre pieza y pieza de sushi, pero nosotros lo comemos todo junto porque tiene un sabor fuerte y potente que nos encanta... Probadlo porque es una elaboración divertida, el resultado siempre gusta y si tienes invitados, seguramente aplauden.

Bon profit!

bottom of page