Sí amigos, es tan fácil como parece, pero no por ello menos sabroso. Si se te hace la boca agua con algo tan sencillo como son las patatas y el boniato, con su costrita por fuera y blanditas por dentro, ésta es tu receta. Además nada gusta más que ir cogiendo y mojando, y coiendo y mojando, compartiendo un buen rato. ¿Te apuntas?
Ingredientes:
Patatas
Boniatos rojos
Aceite de oliva
Sal
Hierbas provenzales
Extra de romero y tomillo
Ajo en polvo
Pan rallado (opcional)
Pimienta negra
Elaboración:
Hemos lavado bien los tubérculos y los hemos hervido levemente con agua y sal. Dependiendo del tamaño y la cantidad, el tiempo variará, pero recordad que sólo hay que darles un ligero hervor, para que se puedan hacer los gajos con facilidad pero sin que estén blandas ni se deshagan.
A continuación hacemos los gajos y los mezclamos en un bol con el ajo en polvo, la hierbas, la pimienta negra recién molida, la sal y un poco de pna rallado para que se pegue todo bien. Mezclamos e integramos bien todas las especias.
Y ahora viene lo importante: Hornear en una placa de horno, hasta que estén doraditas y en su punto.
Para la salsa, hemos hecho una buena mezcla para mojar agusto:
Yogur de soja
Mostaza
Aceite de oliva
Pimienta negra
Cilantro fresco picado
Salsa de soja japonesa
Gotitas de tabasco
Ya sabéis que los ingredientes son orientativos, que se puede quitar y poner lo que queráis, y que cada cuál tiene su gusto con los picantes y demás, así que es cuestión de ir aliñando y provando, hasta que la mezcla sea vuestra.
De verdad que es un no parar. Que mojéis agusto y... Bon profit!!