Estos patés son fáciles, muy ricos, y te sacarán de más de un apuro. Para un sandwich más jugoso, para hacer unas tostadas o para picar con invitados... quedan bien con pan, con nachos, con rosquilletas... como salsa de acompañamiento... enfín, que además de ser muy versátiles están deliciosos y puede que te los termines comiendo a cucharadas. ¿Hacemos la prueba?
Ingredientes del paté de lentejas:
1 vaso de lentejas cocidas
1/2 vaso de coco rallado
1 cucharada sirope de ágave
canela
sal
1 cucharada de curry (o más, según gustos)
chorrito de aceite de oliva
agua (según necesite)
Elaboración: Sólo tenemos que triturar las lentejas con el resto de ingredientes, e ir probando para rectificar de sal, de curry e incluso de agua, para dejar el paté con la textura deseada. A algunos nos gusta más que tenga textura suave y fina, y otros en cambio prefieren que tenga trocitos para que tenga más protagonismo. Todo depende de qué combinaciones harás después con el paté.
Ingredientes del paté de Champiñones:
400gr. Champiñones frescos
ramita de tomillo
sal
aceite de oliva
chorrito de vino tinto
1 cucharadita de vinagre de módena
1 cebolla en juliana
2 cucharadas de puré de patata
Elaboración: Ponemos la cebolla a pochar en una sartén con el aceite de oliva, añadimos los champiñones, y poco después un chorrito de vino tinto y el vinagre. Dejams reducir, removiendo, y añadimos el tomillo bien picado y el puré de patata (con un trocito de patata hervida bastará).
Lo trituramos todo junto y rectificamos el sazonamiento. Y ya está. Puedes ir a por el pan! Bon profit!!