top of page

Hamburguesa de Hummus al Pesto


Hoy os enseñamos una nueva forma de hacer nuestras hamburguesas caseras, dejándolas jugosas, con una textura muy agradable, y un sabor sorprendente. Además, te sorprenderá que no necesitas pan rallado ni ningún otro ingrediente que haga de ligazón, puesto que la hidratación de la soja la vamos a realizar a partir del propio hummus. Aprende cómo hacer esta deliciosa receta, porque seguro que repetirás. ¿Quieres ver todo lo que lleva? Vayamos paso a paso:

1. Escogemos un buen pan y lo untamos con Veganesa a la Mostaza.

Para la Veganesa a la Mostaza: 1 taza de aceite de girasol 1 taza leche de soja (sin aditivos ni edulcorantes) 2 cucharadas aceite oliva 1 cucharada zumo de limón 3 cucharadas mostaza Elaboración: Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto la mostaza y turbinamos sin mover el brazo de la batidora hasta que cuaje. Después, añadimos la mostaza y removemos con una cuchara para que se integre.

2. Añadimos una mezcla de hojas frescas, como Rúcula y Canónigos.

3. Colocamos encima la Hamburguesa de Hummus al Pesto, recién hecha.

Para la hamburguesa: 1 Bote pequeño de garbanzos cocidos 1 taza agua caliente 30 gr. Albahaca fresca Un puñado de Piñones, Anacardos o Almendras 2 cucharadas de pasta de sésamo (Tahini) 4 cucharadas Levadura de cerveza Sal Pimienta negra Aceite de Oliva 1 Diente de ajo

Soja texturizada fina Elaboración: Ponemos el agua en la jarra de la batidora, y añadimos todos los ingredientes excepto la soja texturizada: trituramos bien para conseguir un hummus “al pesto”, que añadirá al puré de garbanzos todo el sabor de la albahaca y los frutos secos. La levadura de cerveza y el ajo serán el toque que potenciará el sabor de nuestra hamburguesa. Una vez tenemos listo nuestro hummus, fino y un tanto más líquido de lo habitual, pasamos a hidratar la soja con esta mezcla. Ponemos el hummus en un bol y vamos añadiendo la proteína, removiendo bien, amasando la mezcla, teniendo en cuenta que echaremos prácticamente un 40% del volumen total de soja, y un 60% de hummus, dependiendo de la humedad de éste. Cuando esté bien mezclado, lo reservaremos en la nevera (mejor de un día para otro) para que se hidrate la soja por completo y se amalgame perfectamente. Formamos las hamburguesas prensándolas bien con las manos mientras les damos el tamaño deseado, y las aceitaremos ligeramente por ambos lados. Cocinamos las hamburguesas en una sartén antiadherente, y si las hemos hecho gruesas, podemos taparlas entre vuelta y vuelta para que se cocine bien el interior.

4. Una loncha de queso vegano fundido con orégano no le viene nada mal.

5. Ahora, el sabor y la textura de la berenjena frita.

6. Y la cebolla a la plancha, no puede faltar.

7. Por último, una buena rodaja de tomate fresco, para que esté jugosa.

Ya lo tenéis todo para una comida deliciosa, y ya se sabe... la felicidad muchas veces empieza comiendo algo rico! Bon profit!!

bottom of page