Tofu tostado con Berenjena y salsa de Cacahuetes borrachos
- pradeslafitaester
- 19 oct 2015
- 2 Min. de lectura

Para los que piensen que le tofu es aburrido, esta receta sabrosa les va a cambiar de opinión. Es muy sencilla, pero es un perfecto entrante para compartir, y lo tienes en la mesa en 10 minutos. Y si quieres saber porqué están borrachos los cacahuetes, hecha un vistado a nuestra salsa! Vamos allá:
Ingredientes:
1 Pieza de Tofu firme
1 Berenjena
Especias al gusto
250 ml. Leche de avena
Sal
Aceite de oliva
2 Cucharadas de Mantequilla de cacahuete
1 cucharada copos de coco secos
1 vaso de chupito de Whisky
Elaboración:
Cortamos la berenjena y el tofu a lámimas del mismo tamaño y grosor, para que luego puedan superponerse bien en el plato, las salpimentamos y especiamos por ambos lados a nuestro gusto; por separado, en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, tostaremos bien el tofu para que los extremos queden crujientes. La berenjena la haremos de igual modo, cocinándola hasta que se ablande y quede suave.
Ahora elaboraremos la salsa llevando a ebullición a fuego lento la leche de avena (u otra leche vegetal) y la mantequilla de cacahuete, removiendo con unas varillas para que se mezcle todo bien y vaya reduciendo y tomando consistencia. Añadimos un chupito de Whisky y seguimos reduciendo.
Pasados unos minutos la crema estará consistente, así que la rectificamos de sal y ya la tenemos lista.
Montaje:
Colocamos en un plato la berenjena y el tofu, alternados, como si fuesen una baraja de cartas extendida, superponiéndolos ligeramente unos osbre otros. En un lado salsearemos dejando que caiga la salsa sin cubrir completamente el tofu, y en el otro lado, espolvorearemos los copos de coco para que el plato tenga un perfume distinto.
Hay que comerlo calentito, así que a la mesa!
Bon profit!
Comments