top of page
Buscar

Arròs al Forn

  • pradeslafitaester
  • 17 nov 2015
  • 2 Min. de lectura

Una receta muy casera y familiar, adaptada a la cocina vegana, pero con la promesa de que queda muy sabrosa; la calabaza y los ajos asados aportan mucha chispa a este plato. Mientras disfrutábamos de este arroz al horno mano a mano, nos dimos cuenta de lo bueno que puede llegar a estar algo siendo muy, muy económico y fácil de preparar. ¿Para qué pedir más?


Ingredientes para 2 personas:

1 Vaso de arroz

2 Vasos de caldo de verduras o agua

Aceite de oliva

2 Tomates

1 Patata

1 Trozo de calabaza

1 Bote pequeño de garbanzos

1 Cabeza de Ajos

Azafrán

Romero

Tomillo


Elaboración: Ponemos en una sartén (o en la propia cazuela donde cocinaremos el arroz al horno) un buen chorro de aceite de oliva, donde vamos a freír la patata a rodajas, dejándola blandita. La apartamos en un plato y marcaremos, en el mismo aceite, la calabaza ya limpia y pelada, rodajitas; simplemente un vuelta y vuelta en el aceite bien caliente, y las sacamos.


Mientras tanto ponemos a hervir en un cazo los dos vasos de agua o caldo, donde infusionaremos unas hebras de azafrán y un pelín de romero y tomillo, además de un poco de sal.


En el aceite que nos queda en la sartén, vamos a anacarar el arroz, hasta que veamos que empieza a transparentar a los pocos minutos.


También lavamos y escurrimos bien los garbanzos y hacemos rodajas de tomate, y quitamos la piel más externa de la cabeza de ajos, sin llegar a separar los dientes.


Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, Ponemos en el fondo de la cazuela el arroz mezclado con los garbanzos, y colocamos encima las rodajas de tomate, patata y calabaza, y la cabeza de ajos enmedio:



Lo regamos todo con el caldo que tenemos bien caliente, sazonamos ligeramente el tomate y la calabzada, y lo metemos todo al horno a unos 180ºC, justo el tiempo necesario para que se consuma todo el líquido y empiece a caramelizarse la calabaza.


Lo servimos en la mesa, generalmente, en la propia fuente, y es muy de estar en confianza que cada cuál se sirva y repita cuanto quiera, sobre todo como en nuestro caso, que somos dos y ya nos vamos conociendo. Os gustará, de veras. Bon profit!!

 
 
 

댓글


bottom of page