top of page
Buscar

Veggie Tacos Party!

  • pradeslafitaester
  • 3 dic 2015
  • 3 Min. de lectura

Como os podréis imaginar, hacer tacos es convertir la cocina en una fiesta y la mesa también. A nuestra gente le encanta el momento de poner todos los ingredientes alrededor de las tortillas de maíz recién hechas, y empezar a cargar sus tacos con lo que más les gusta. Hacer estos tacos desde cero es entretenido, y el resultado es picante, jugoso y muy sabroso. ¿Te atreves?


Ingredeintes para las tortillas de maíz (25 unidades)


2 vasos de harina integral de maíz

2 vasos de harina de trigo

2 vasos de agua tibia

pizca de sal


Elaboración:

Mezclamos las harinas y añadimos el agua tibia en un bol grande, y lo amasamos todo bien hasta que quede una masa fina y homogénea; si se nos pega demasiado en las manos necesitamos añadir un poco más de harina, y si por el contrario la vemos demasiado reseca, ponemos un pelín más de agua.


El sigiente paso es hacer bolitas pequeñas, como una pelota de pingpong, y estirarlas con el rodillo enharinado hasta dejarlas bien finas. Recordad tener la mesa de trabajo enharinada siempre para que no se peguen las tortillas. Tal y como vamos haciendo, vamos pasándolas por la sartén ligeramente engrasada y bien caliente, dorándolas por ambos lados, hasta dejarlas d color dorado.


Recordad hacerlas casi al momento de servir o volverlas a pasar por la sarntén unos segundos antes de llevarlas a la mesa si ya ha pasado un rato.


Ahora vamos con los rellenos:


Nosotros tenemos:

1 bol con rúcula

1 bol con pepino

1 bol con tomate fresco y cilantro

1 bol con salsa de maíz y mango

1 bol con "carne de soja" picante

1 bol con frijoles

rodajitas de aguacate

rodajitas de limón


Elaboraciones:


Los frijoles van simplemente hervidos, habiéndolos dejado a remojo el dia anterior; en el agua de cocción añadimos laurel, cebolla, puerro y ajo, además de una pizca de sal; una vez cocido simplemente los escurrimos bien y les damos un toque de pimienta negra y aceite de oliva.


La salsa de maíz y mango es así de simple: Pelamos y troceamos un mango, añadimos un bote de maíz dulce escurrido, y unas cucharadas de salsa de soja al gusto; trituramos bien con la turmix y lo colamos para que quede una textura muy suave, con la ayuda de un colador metálico y una espátula.


Por último, el más rico de los rellenos, el de la "carne de soja" picante: ponemos a freír cebolla y pimiento rojo cortado a daditos, mientras en otro cazo hemos puesto tomate cortado a groso modo, salvia, ajos, una guindilla y un poco de jengibre freesco, todo a cocer con aceite de oliva a fuego lento. Esto se va cocinando hasta que el tomate se deshace y toma todo el sabor.


En la sartén de la cebolla y el pimiento, añadimos un vaso de soja texturizada y le damos unas vueltas, y seguidamente, colamos sobre ésta la pulpa del tomate que tendremos ya cocinado. Así la soja se hidratará directamente con la salsa de tomate, sin pepitas ni pieles.


Removemos el conjunto, y dejamos que la soja se cocine poco a poco en este jugo; rectificamos de sal, añadimos alguna otra especia si nos apetece, y si no pica lo suficiente, añadimos unas gotitas de tabasco.



Servimos rapidamente en la mesa todos los ingredientes por separado, y las tortillas calentitas. Ahora cada comensal puede combinar a su gusto los ingredientes, y pringarse bien con estos deliciosos tacos. Disfrutad de la fiesta y bon profit!!




 
 
 

Comments


bottom of page