Nos gusta mucho la pasta. Para nosotros, una fuente de spaghetti significa ver la alegría en la cara de los comensales... además, hoy toca una buena ración de vitaminas, todo fresco, todo sano... con carbohidratos, proteínas y sólamente grasas saludables en su justa medida. ¿No te parece un plan perfecto en sólo 7 minutos?
Ingredientes para cada invitado:
80 gr. Spaghetti integrales
4 Espárragos verdes frescos
Un puñado de tomatitos cherry de rama
1/2 Aguacate
1 porción de tofu
Perejil fresco
Pimienta negra
1 Cucharada semillas de Sésamo
1 Cucharada de aceite de oliva virgen
1 Cucharada de aceite de sésamo
1 Cucharadita ajo en polvo
Elaboración:
Para ser realmente efectivos y ágiles en esta ensalada improvisada, lo primero será poner agua a hervir con una pizca de sal y llevar los spaghetti a ebullición.
Mientras, en una sartén, pondremos los espárragos troceados y lavados, con un poco de agua a fuego fuerte; cuand veamos que están al dente, los sacamos inmediantamente y reservamos.
Cortamos el tofu en daditos bien pequeños, lo colocamos en un bol amplio y allí añadimos el limón, los dos tipos de aceite, sal, pimienta, el ajo en polvo y el perejil recién cortado, para que se macere ligeramente, quedando bien impregnado de aroma y sabor. Cortamos también el aguacate y lo añadimos a la mezcla, y por último, los tomatitos a rodajas.
Ya tendremos la pasta cocida, siempre al dente, y la escurriremos refrescándola bajo el chorro de agua fría unos instantes. También podemos dejarla templada si nos apetece más, pero nunca demasiado caliente para no estropear la frescura de la ensalada.
Mezclamos la pasta con su guarnición, comprobamos el punto de sazonamiento y servimos enseguida en un plato donde habremos puesto como base los espárragos verdes... y disfrutamos. Bon profit!!
Комментарии