Hoy más que una receta, os traemos un consejo. Y es que pocas cosas dan mejor resultado que algo tan sencillo como preparar nuestro tofu con antelación, para darle sabor, conservarlos durante más tiempo y poder utilizarlo cuando queramos.
Personalmente, el sabor neutro del tofu no es algo que nos resulte delicioso de por sí. Si no lo compramos ahumado, con especias o lo cocinamos con hierbas aromáticas y salsas, no es algo con lo que disfrutemos... ¿O sí? Hoy os proponemos, simplemente, coger ese tofu firme que habéis comprado, cortarlo a daditos y meterlo en un tarro:
Ingredientes:
Tofu firme
Sal marina
Eneldo fresco
Guindillas troceadas
Pimienta negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Todo lo que tienes que hacer es ponerle estos u otros condimentos, cubrirlo con AOVE, y conservarlo en el frigorífico. Lo puedes utilizar en ensaladas, con arroz o pasta, para alegrar un cucús, en tostadas con hummus y tomate, para complementar unas fajitas o simplemente, saltearlo en un wok con verduritas.
¿Y que hago con el aceite cuando el tofu se termina? Pues lo aprovecho y lo vuelvo a rellenar cambiando las hierbas frescas, o lo utilizo para cocinar ese día el plato que lleve el tofu, ya que el aceitito tendrá también mucho sabor.
¿Quieres otras combinaciones? Sustituye el eneldo por albahaca, tomillo, romero silvestre... cambia las guindillas por tomates secos o combínalos ambos... Prueba también a combinar distintas especias en grano, como cominos, pimienta de Jamaica o Sichuan...
Así, cada semana el tofu puede ser completamente diferente! Bon profit!!